Tuvieron que pasar más de cinco años para que el árbitro Enrique Santander vuelva a visitar el Estadio Akron cuando este martes sea el central del partido de Chivas vs Monterrey en el duelo adelantado de la Jornada 16 del Apertura 2022. 

El polémico silbante que lleva mucho tiempo siendo blanco de las burlas tanto de aficionados rojiblancos, como de otros equipos de la Liga MX, tendrá que pisar el estadio en donde su carrera quedó marcada. 

TE PUEDE INTERESAR: ¡Busca revancha! Fernando Beltrán se verá las caras con Vucetich, su detractor

Esto se remonta a la Final de vuelta del Clausura 2017 cuando el Guadalajara recibió a los Tigres en la definición del título. Y en los últimos minutos del encuentro, no marcó un claro penal a favor del conjunto regiomontano que pudo haber significado la igualada en el marcador global.  

Así se consumó el campeonato para las Chivas que entonces dirigía el técnico Matías Almeyda. Mientras se desataron las críticas contra Santander por esta acción en la que favoreció al Rebaño. 

https://www.youtube.com/watch?v=zbjMPZmw1UY

Fueron tantos los señalamientos, que el árbitro ha sido muy pocas veces designado para pitarle de nuevo al Guadalajara. Y estaba totalmente borrado si el juego era en el Akron, ya que tiene cinco años, dos meses y 23 días de no hacerlo. 

Por lo mismo, su designación para el duelo de este martes contra Rayados ya generó varias reacciones de los ChivaHermanos. Unos toman con buen humor su presencia, al considerarlo un silbante que nunca perjudica al equipo, mientras otros siguen negando esta “ayuda”.

https://twitter.com/_los_lideres/status/1561856676302569474

 

Néstor Galindo

Apasionado por el futbol.