En la carrera para quedar en la lista definitiva de Gerardo Martino para Qatar 2022, ya sólo hay tres elementos rojiblancos en esta contienda: Fernando Beltrán, Roberto Alvarado y Alexis Vega. Aunque la pregunta es, ¿qué tan probable es que estos futbolistas de Chivas vayan al Mundial?
Este miércoles se informó la lista de convocados para el partido de preparación de la Selección Mexicana ante Paraguay del próximo 31 de agosto en Atlanta, Estados Unidos. Uno de los últimos ensayos para que el “Tata” vea a los jugadores de la Liga MX.
TE PUEDE INTERESAR: Chivas se lleva elogios de los expertos tras contundente victoria ante Monterrey
Aquí se encuentran los tres jugadores del Guadalajara antes mencionados. Cada uno con circunstancias particulares y con escenarios distintos para pelear por un puesto en el Tricolor que jugará la Copa del Mundo de la FIFA.
ALEXIS VEGA, CASI INAMOVIBLE
El “10” de las Chivas es el elemento que más probabilidades tiene, tanto por sus extraordinarias condiciones, como por la competencia que hay en los futbolistas de su posición.
Vega participó en nueve partidos de la eliminatoria mundialista para un total de 438 minutos en cancha, en los que aportó dos goles y una asistencia. Además con la lesión del “Tecatito” Corona se abren más posibilidades de que incluso sea parte del tridente titular en el ataque.
De acuerdo a diferentes reportes periodísticos, Alexis está prácticamente seguro y sólo una desgracia le quitaría su lugar del Mundial.
BELTRÁN Y ALVARADO, EN INCÓGNITA
Todo lo contrario a los otros dos futbolistas de las Chivas. Por ejemplo, en el caso del “Nene” con su gran año en la Liga MX se ha ganado muchas oportunidades de Martino. Incluso el mismo “Tata” declaró que le sorprendió el buen estado de forma durante los partidos de preparación de la Selección Mexicana en el verano.
El problema para Beltrán es lo competido de la posición de interior con grandes nombres como Héctor Herrera, Luis Chávez, Luis Romo, por mencionar sólo a algunos. En estos momentos su situación podría estar en un 50/50 para saber qué pasará con él.
Mientras que el “Piojo” es el que en el papel podría tener menos posibilidades de llegar al Mundial de Qatar 2022. Curiosamente Alvarado fue el futbolista rojiblanco con el que Martino tenía más confianza al principio.
Si bien jugó tres partidos de eliminatoria y este año participó en tres amistosos con la Selección Mexicana, lo peleado del puesto de interior, más un ligero bajón de nivel lo ponen en serio predicamento.