Las repercusiones por aquellos memorables cuartos de final de Chivas vs Boca Juniors en la Copa Libertadores de 2005 siguen presentes. En especial para el técnico Jorge “El Chino” Benítez, quien tras escupirle al “Bofo” Bautista acabó en el olvido y con su carrera prácticamente acabada.
Todo se remonta al partido de vuelta en la “Bombonera” después de que el Guadalajara hubiera goleado 4-0 al conjunto argentino en el duelo de ida disputado en el Estadio Jalisco.
Así el Rebaño salió a cumplir el trámite. Aunque el juego se convirtió en un “”infierno”” tanto en las gradas, como en la cancha, en donde es muy recordado el conato de bronca entre el “”Bofo“” y Martín Palermo, con la expulsión de ambos. Luego vendría el bochornoso escupitajo que le dio el técnico Jorge Benítez a Bautista
El estratega argentino primero negó todo, pero tras las imágenes reveladoras el Boca Juniors decidió rescindir su contrato. Y si bien después se disculpó públicamente y hasta viajó a México para dar la cara, su carrera en los banquillos quedó marcada.
Benítez no volvió a dirigir en Argentina y sus últimos equipos de Primera División fueron el Deportivo Quito de Ecuador en 2006 y el Municipal de Guatemala en 2008. Desde entonces, se ha conformado con trabajar en clubes de divisiones inferiores y fuera de los reflectores.
Incluso Jorge Benítez llegó a declarar hace un par de años que ese escupitajo al “Bofo” Bautista arruinó su carrera. Aunque sin mostrar total arrepentimiento por esta agresión contra el futbolista de Chivas.
“”Seguro, por los moralistas y yo no tenía representante. Ahora te llaman de todos lados… Estuvo mal el escupitajo, claro. Fue un momento de calentura, estaba en la cancha de Boca y me sentía mal porque nos estábamos quedando afuera de la Copa. El Bofo no tendría que haber salido por donde salió y reaccioné mal”.