Chivas vive su mejor momento en el torneo Apertura 2022 luego de hilvanar su tercera victoria tras superar a los Pumas este fin de semana y que hace olvidar la crisis que tuvieron durante prácticamente la mitad del certamen. Algo que hace pensar en qué cambió en estas semanas.

El Guadalajara pasó ocho partidos sin conocer el triunfo y además con una sequía goleadora. Sin embargo, ahora las sensaciones son positivas después del baile que le dieron al conjunto de la UNAM.

La inercia positiva no fue obra de la casualidad y existieron varios factores que ayudaron al Rebaño Sagrado a mejorar en la obtención de resultados favorables.

MODIFICACIÓN EN SISTEMA DE CHIVAS

La racha de Chivas no se puede entender sin el cambio en el parado a un esquema de 1-4-4-2 dejando atrás el habitual 1-5-3-2 que manejó Cadena durante casi toda su gestión. 

Con esto lograron tener mayor libertad a la ofensiva, gracias a la inclusión del “Cone” Brizuela en la alineación titular. 

https://twitter.com/Faitelson_ESPN/status/1563767183381078018

SOLIDEZ EN LA DEFENSA

El Guadalajara se mantiene como una de las mejores defensivas de la Liga MX. Y esta buena racha coincide con el regreso de Sergio “La Morsa” Flores al once inicial del Rebaño. 

El contención le ha dado más libertad a Fernando Beltrán para pisar varias zonas del campo y poder asociarse. 

Finalmente un último factor es la confianza, que se retomó con la goleada de las Chivas al Necaxa y que permitió que los pupilos de Cadena se puedan desenvolver con mayor soltura en el terreno de juego, como se vio con Santiago Ormeño y su gol ante Rayados.

https://www.youtube.com/watch?v=d5VGCHlF0QQ

 

Néstor Galindo

Apasionado por el futbol.