Las Chivas viven su mejor momento en el torneo al hilvanar tres victorias que confirman el despertar del equipo y que los mete de lleno en la contienda por clasificar a la Liguilla. Algo que no fue obra de la casualidad y que implicó varias razones de este cambio en la inercia.
Luego de una terrible racha de 10 partidos de Liga MX sin poder ganar, el técnico Ricardo Cadena buscó soluciones con distintas modificaciones. Además de un evidente empuje anímico que se dio tras la goleada ante Necaxa y que ayudó a mejorar en varios rubros.
TE PUEDE INTERESAR: Alexis Vega apoya a Zaldívar tras su llamado a la Selección Mexicana
MODIFICACIÓN EN SISTEMA DE CHIVAS
La racha de Chivas no se puede entender sin el cambio en el parado a un esquema de 1-4-4-2 dejando atrás el habitual 1-5-3-2 que manejó Cadena durante casi toda su gestión.
Con esto, se dio la inclusión del “Cone” Brizuela en la alineación titular como volante por derecha, además de otros cambios como el de poner a Orozco Chiquete de lateral izquierdo, lo cual lo ha hecho muy bien.
También coincide con el regreso de Sergio “La Morsa” Flores al once inicial del Rebaño. El contención le ha dado más libertad a Fernando Beltrán para pisar varias zonas del campo y poder asociarse más fácilmente con Alexis Vega.
SOLIDEZ EN LA DEFENSA
El Guadalajara se mantiene como una de las mejores defensivas de la Liga MX y apenas han recibido dos goles en contra en los últimos cuatro partidos del torneo.
Esto se puede entender con el buen estado de forma que están mostrando los centrales Gilberto Sepúlveda y Luis Olivas. Sumado a la consolidación de Chiquete, que se adaptó muy bien a la lateral. Y finalmente por el gran trabajo de Miguel “El Wacho” Jiménez bajo los tres postes.
CHIVAS RETOMÓ CONFIANZA
Finalmente un último factor es la confianza, que se retomó con la goleada de las Chivas al Necaxa y que permitió que los pupilos de Cadena se puedan desenvolver con mayor soltura en el terreno de juego, como se vio en el reciente triunfo ante los Pumas.
Ya sin la presión, se nota más tranquilo a Alexis Vega, quien es la principal vía en los ataques rojiblancos. Mientras que esto también ha ayudado a otros elementos como Ángel Zaldívar y Santiago Ormeño, que ya pueden jugar sin tantos señalamientos de la afición.