El Guadalajara por fin se metió de lleno en el torneo luego de su racha de tres victorias en fila que lo hicieron llegar hasta el séptimo lugar de la tabla general del Apertura 2022. Por lo que su afición se comienza a ilusionar y hasta se pregunta si: ¿Chivas todavía puede clasificar directo a Liguilla?
Los dirigidos por Ricardo Cadena viven su mejor momento en el semestre, pero deberán mantener esta inercia positiva si quieren seguir escalando posiciones y pensar en realmente trascender en la fase final del futbol mexicano.
TE PUEDE INTERESAR: Por estas razones, Chivas despertó y se metió de lleno en el torneo
Cabe señalar que, desde el 2020 que se instauró el nuevo formato en la Liga MX que incluye el repechaje y el pase directo a cuartos de final para los primeros cuatro lugares de la clasificación, el Rebaño nunca ha podido avanzar de esta forma a la “Fiesta Grande”.
ASÍ SON LAS PROBABILIDADES DE CHIVAS
Actualmente el Guadalajara registra 15 puntos estando a seis unidades de distancia del cuarto lugar de la tabla (Pachuca con 21 puntos). Por lo que el panorama ya luce complicado, después de desaprovechar el inicio de torneo en donde recibieron a rivales que en el papel eran endebles.
El sitio especializado en predicciones FiveThirtyEight coloca apenas un 5% de probabilidades de que Chivas avance de manera directa a Liguilla. Mientras que sí le da un 93% de chances de entrar al repechaje, pero sólo un 4% para ser campeón del Apertura 2022.
¿QUÉ NECESITA EL REBAÑO?
Tomando en cuenta el promedio de los últimos cuatro torneos, se requieren al menos 28 puntos para ubicarse entre los primeros cuatro lugares de la tabla. Entonces, el conjunto rojiblanco necesitaría sumar 13 unidades de las 18 que todavía están en disputa.
Es decir, las Chivas al menos tendrían que ganar 4 partidos, empatar uno y sólo darse el lujo de una derrota más, en los siguientes duelos que le quedan del campeonato: Toluca, Tijuana, Puebla, Tigres, América y Cruz Azul.
De lo contrario tendría que depender de muchas combinaciones de resultados y lo más probable es que sólo le alcance para entrar a repechaje.