Es uno de los sueños de la nación rojiblanca y lo único bueno es que “Chicharito” Hernández ya vale una cifra que Chivas podría pagar, ya que en los últimos años la carta del delantero mexicano ha ido a la baja en un declive natural.

Si bien Javier Hernández ha retomado su nivel en Los Ángeles Galaxy de la MLS, por ahora no tiene seguro su continuidad en este club para las próximas temporadas, lo que ha despertado algunos rumores sobre su salida a nuevo horizontes. 

A sus 34 años, es normal que la cotización del legendario atacante haya disminuido. Actualmente el portal especializado Transfermarkt valúa a “Chicharito” en 2.2 millones de dólares, un precio que casi cualquier equipo mexicano puede desembolsar. 

https://twitter.com/giraltpablo/status/1565169705375121408

Cabe recordar que, la carta del mexicano llegó a tener un valor de 27.5 mdd, su máximo histórico, cuando en 2016 figuró con buenas actuaciones estando en el Bayer Leverkusen de la Liga Alemana. 

Con esta disminución es tentador que las Chivas analicen buscar el regreso del canterano rojiblanco a la que fuera su casa por muchos años. Sin embargo, también implicaría un gran gasto en el pago del sueldo, el cual estaría entre los más altos de toda la Liga MX

Y por último está el tema del convencimiento, en donde Hernández no ha dado muchas muestras de pensar en volver al futbol mexicano pronto. 

Aunado a que a la directiva de Chivas le ha costado desembolsar dinero por fichajes en los últimos dos años.

Néstor Galindo

Apasionado por el futbol.