Justo cuando el Guadalajara estaba en medio de una severa crisis, se dio el regreso de Sergio Flores a la alineación titular y desde entonces Chivas cambió su inercia para ahora hilvanar tres victorias en el torneo y vivir un gran momento.
La “Morsa” se perdió los primeros ocho partidos del Apertura 2022 al estar en un proceso de rehabilitación luego de una operación de meniscos. En dicho lapso, el Rebaño no sumó ni un triunfo y lució con un funcionamiento muy cuestionable.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Cuadro estelar! Así sería la alineación de Chivas para visitar al Toluca
Sin embargo, en cuanto estuvo disponible, el técnico Ricardo Cadena no dudó en mandarlo al cuadro de inicio para enfrentar al Necaxa. Además aprovechó para cambiar de esquema táctico y coincidentemente el conjunto rojiblanco mejoró enormidades coronándose con una goleada.
Con Flores como contención, las Chivas empezaron esta buena racha de vencer a los Rayos, Rayados y Pumas. En parte gracias a las fortalezas que tiene el futbolista de 27 años de edad, con buena efectividad de pases, duelos defensivos y poderío físico.
La “Morsa” ha sido una de las piezas clave en la era de Cadena frente al Guadalajara. Aunque también lo hizo en la gestión de Marcelo Michel Leaño. De hecho, el mediocampista terminó el Clausura 2022 como el cuarto jugador con mejor efectividad de pases (90%) de toda la Liga MX.
Además de lo futbolístico, varios ChivaHermanos empiezan a considerar a Sergio Flores como el amuleto para que el Rebaño haya despertado en este certamen y ahora realmente piensen en trascender.
Sin embargo, hay algunas voces que todavía cuestionan el verdadero aporte del contención de Chivas, ya que ven que otros elementos como Eduardo Torres o “Oso” González podrían hacerlo mejor.