El Guadalajara vive un gran momento en el torneo y luego de la victoria ante el Puebla de este fin de semana, las Chivas prácticamente garantizaron estar al menos en el repechaje y todavía tienen probabilidades de clasificar a la Liguilla de forma directa.
¿Cómo acabó el Rebaño en la tabla general? Luego de finalizar esta Jornada 14 del Apertura 2022, el conjunto rojiblanco llegó a 22 puntos para posicionarse en el séptimo puesto de la clasificación. Además de mantenerse como la mejor defensiva de la Liga MX.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Tómala! Pietrasanta le restriega a Álvaro Morales el golazo de Alexis Vega
Ahora los dirigidos por Ricardo Cadena se preparan para los últimos tres partidos de la fase regular, con rivales de peso como Tigres, América y Cruz Azul. Lo bueno es que llegan en un extraordinario estado de forma, justo en el momento que más importa en este semestre.
ASÍ SON LAS PROBABILIDADES DE CHIVAS
Actualmente el Guadalajara se encuentra a cuatro unidades de distancia del cuarto lugar de la tabla (Santos con 26 puntos). Por las pocas fechas que quedan el panorama ya luce complicado, mas no imposible debido a que el equipo se encuentra enrachado.
Estadísticamente el sitio especializado en predicciones FiveThirtyEight coloca apenas un 4% de probabilidades de que Chivas avance de manera directa a Liguilla. Mientras que ya le da un 99% de chances de entrar al repechaje, pero sólo un 4% para ser campeón del Apertura 2022.
¿QUÉ NECESITARÍA EL REBAÑO?
Tomando en cuenta el promedio de los últimos cuatro torneos, se requieren al menos 28 puntos para ubicarse entre los primeros cuatro lugares de la tabla. Sin embargo, este certamen parece que se superará esta cifra.
Entonces, las Chivas deberían de ganar los 3 partidos que le quedan si no quieren depender de nadie y avanzar de manera directa a Liguilla. De lo contrario, al menos tendrían que sumar 7 puntos (es decir, dos ganados y un empate) y depender de algunas combinaciones de resultados.
Con una cifra menor sería prácticamente improbable que lo logren.