Chivas desaprovechó el buen primer tiempo que tuvo y acabó siendo goleado 4-1 por los Tigres en la visita de este martes en el Estadio Akron, con un resultado que prácticamente liquidó las aspiraciones del equipo rojiblanco por clasificar de manera directa a la Liguilla.

Al comienzo del primer tiempo el Guadalajara dominó al conjunto de la UANL, pero varias atajadas del portero Nahuel Guzmán evitaron la caída de su marco. El equipo rojiblanco generó mucho en ataque aunque nuevamente volvieron los problemas de contundencia.

En cambio, en una pérdida de balón de Santiago Ormeño derivó en un disparo de larga distancia de Juan Pablo Vigón que le botó antes al portero Miguel “Wacho” Jiménez, quien no supo responder y se le escapó el balón para el 1-0 de la visita al minuto 21.

https://twitter.com/LigaBBVAMX/status/1569876822208151552

Para seguir con este infortunio, apenas al 30’ ahora el que se equivocó fue el “Nene” Beltrán, quien falló en una recepción y le dejó una pelota a merced para que otra vez Vigón pudiera sacar un remate dentro del área para el 2-0 a favor de los Tigres.

https://twitter.com/LigaBBVAMX/status/1569879254254456832

Un sabor amargo para los dirigidos por el técnico Ricardo Cadena, ya que dispararon al marco en 12 ocasiones en la primera mitad y se fueron en blanco.

Para el complemento, Chivas se descompuso y los Felinos tomaron las riendas del encuentro. Y llegó otra daga al minuto 63 con una anotación de Samir Caetano en un tiro de esquina con una pésima marca, en donde cayó un rebote para que el defensa empujara el balón para el 3-0. 

https://twitter.com/LigaBBVAMX/status/1569892295809564673

El estratega rojiblanco refrescó el cuadro con sus cinco cambios, seguramente también ya pensando en darles descanso para el Clásico Nacional ante el América de este sábado. 

Sin embargo, los pupilos de Miguel Herrera todavía sumaron otro tanto producto de Florian Thauvin para hacer más escandaloso el resultado, aunque Ángel Zaldívar descontó con un golazo para poner el 1-4 definitivo

https://twitter.com/LigaBBVAMX/status/1569898877989396481

Así se consumó la derrota y se acabó la racha del Rebaño de siete partidos sin perder. Mientras que en la tabla se estacan en 22 puntos y el séptimo puesto de la tabla, en tanto Tigres llega a 27 unidades y suben al cuarto peldaño de la clasificación. 

Ahora el Guadalajara deberá voltear la página y pensar en su visita al Estadio Azteca para medirse a unas Águilas que viven un gran momento.

Néstor Galindo

Apasionado por el futbol.