Tigres es el único equipo que ha conseguido vencer a Chivas desde la jornada 10, es por ello que pese a esta derrota, es probable que Ricardo Cadena realice pocas modificaciones al equipo que presentará esta noche en la cancha del Estadio Azteca.
Todavía no se ha dado a conocer el once oficial con el que el timonel tapatío se medirá a los azulcremas en su primer Clásico Nacional, aunque seguramente apostará más por la regularidad y por los elementos que han disputado la mayoría de los partidos.
Así las cosas, en donde no habrá cambios es en la portería, pues Miguel Jiménez estará bajo los tres palos intentando colgar el cero; en la zaga, por otro lado, habría algunas modificaciones pues algunos sitios colocan a Luis Olivas, Gilberto Sepúlveda, Gilberto Orozco y Jesús Sánchez, dejando fuera a Alan Mozo.
En la media cancha, Cadena no cambiaría a los elementos que jugaron ante Tigres, por lo que a la cancha del inmueble capitalino saltarían Fernando Beltrán, Carlos Cisneros, Sergio Flores y Roberto Alvarado.
Y si bien Santiago Ormeño tuvo minutos ante los regios hace algunos días, Cadena volvería a apostar por Ángel Zaldívar, que buscaría su primer gol en el Clásico Nacional, y claro, por Alexis Vega, el referente en el ataque rojiblanco.
Si se confirma en algunos minutos, Chivas presentaría más o menos la misma oncena con la que ha jugado los últimos duelos, de los cuales ha ganado cinco de siete totales, pues es con estos elementos con los que el equipo ha demostrado un entendimiento claro y, sobre todo, buenos resultados.
Previo al choque que arrancará a las 20:00 horas, Chivas está en zona de clasificación y sería local en el repechaje al encontrarse en el séptimo peldaño. De ganar, se quedaría momentáneamente con el sexto sitio.