Chivas obtuvo cuatro puntos en los dos partidos que disputó ante América en las Fuerzas Básicas y, así, venció al conjunto azulcrema, pues empataron en la Sub-20 y un contundente triunfo rojiblanco tuvo lugar en la Sub-18.

Con un doblete de Jonathan Padilla y un gol más de Osvaldo Plascencia, el conjunto tapatío de la división Sub-18 ganó el Clásico con un marcador de 3-0 y llegó a 30 puntos en el Apertura 2022, para colocarse así en el peldaño número seis.

En el duelo que tuvo lugar en las instalaciones de Coapa, las Águilas de Daniel Ruíz no tuvieron oportunidad de remontar el marcador que tuvieron en contra desde el minuto 22’, cuando Padilla anotó la primera de sus dos anotaciones.

Plascencia descontó ya en el complemento y, al 86’, Padilla cerró la cuenta y Chivas ligó así tres partidos sin perder, pues tenía dos empates previos ante Puebla y luego ante Tigres.

El duelo en la Sub-20 fue muy cerrado y terminó con un empate 2-2 Foto: MexSport

El duelo en la Sub-20, no obstante, fue un poco más cerrado y así lo representa el 2-2 con el que finalizaron los 90 minutos en Coapa.

América inauguró el tanteador con un gol de vestidor de Román Martínez, aunque no tuvo que pasar mucho tiempo para que Chivas igualara, pues al 28’, Luis Puente puso el 1-1 que le dio tranquilidad a los de Alberto Coyote.

Las Águilas se volvieron a adelantar al 36’ con la anotación de Iker Moreno y se fueron al descanso con la ventaja en el marcador. Pero como se ha acostumbrado en los últimos duelos, los últimos minutos son clave y así lo demostró Oziel Mireles.

El delantero tapatío anotó al 86’ de tiempo corrido y así consiguió el empate 2-2 con el que finalizó el partido. Con este resultado, Chivas llegó a 16 unidades y está por ahora fuera de zona de Liguilla, mientras que los azulcremas tienen 30 y ya están clasificados a la fase final del Apertura 2022 en esta división.

Néstor Galindo

Apasionado por el futbol.