Ricardo Cadena señaló que no acostumbra hablar del arbitraje, pero referente al trabajo de Adonai Escobedo en el Clásico Nacional y en general de todos los nazarenos en el Apertura 2022, aseguró que “es terrible”.

Luego del triunfo del América en la cancha del Azteca, éste por marcador de 2-1, el timonel del Rebaño Sagrado no olvidó los tintes polémicos con los que contó el duelo y los cuales también tuvieron consecuencias para la institución, pues Fernando Beltrán se fue expulsado al término de los 90 minutos.

“Es difícil dar una opinión (de la expulsión de Beltrán) porque me encontraba en dirección de buscar al árbitro, me sorprendió la expulsión porque no es un tipo que encare, se me hace exagerada, aclaro, sin saber qué es lo que pasó”.

Asimismo, agregó: “Del arbitraje, ustedes juzguen, hay una imagen muy clara en redes (de la pelota que sacó Guillermo Ochoa), ustedes son los que tienen que juzgar, yo del arbitraje no hablo pero hoy en día es terrible”.

Respecto al desempeño del equipo en la actividad sabatina de la jornada 15, Cadena destacó la juventud de la plantilla y la manera en la que se trabajarán los errores cometidos, mismos que terminaron por influir en el tanteador.

“Tengo un plantel joven al que le tengo confianza, la única manera de crecer es darles espacio y oportunidad. No voy a irme encima de ellos, cuando hay un error hacemos un análisis grupal que les permita madurar juntos (…) Tengo que creer y darles seguridad y confianza, trabajar esos aspectos para que no ocurran”.

Aunque era el único jugador que generaba más peligro en territorio azulcrema, Alexis Vega abandonó la cancha cuando faltaban 10 minutos para el final del partido, una decisión que el timonel tapatío justificó con la carga de minutos que tenía el delantero a cuestas.

“Ellos vienen con una carga de muchos minutos, creo que es hasta demasiado, no son máquinas y lo resienten, sí me gustaría que lo cuidáramos un poco más, no está en las mejores condiciones, padece de sobrecarga y golpes en ambas rodillas”, finalizó.

Néstor Galindo

Apasionado por el futbol.