Aunque Chivas ya tiene asegurado el repechaje en el Apertura 2022, todavía falta conocer si lo jugará en casa ante su gente o con la complejidad de una visita. Y esto se definirá en el último partido de la fase regular ante Cruz Azul de la próxima semana.
Tras los partidos pendientes que se disputaron este viernes, matemáticamente el Guadalajara disputará la repesca, pero todavía tiene en sus manos garantizar recibir en el Estadio Akron este duelo de vida o muerte.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Rumores de refuerzos y bajas de Chivas! Empiezan a sonar varios nombres
Para eso los dirigidos por Ricardo Cadena tendrá la dura prueba de medirse ante la Máquina en el Estadio Azteca el próximo sábado 1 de octubre, en donde ambos buscarán el triunfo para obtener la localía en la previa de la Liguilla.
¿QUÉ NECESITA CHIVAS?
El conjunto rojiblanco con una victoria garantiza tener en casa el repechaje. La posición más alta que puede conseguir es el sexto lugar de la tabla general, para eso necesitarían derrotar a Cruz Azul y además requieren que Toluca en casa no le gane al Querétaro sumado a que Puebla no le gane al América por una diferencia de goles mayor al Rebaño.
En caso de un empate, el Guadalajara dependería de que León no gane su partido ante Tijuana o que Puebla pierda su encuentro con las Águilas. De lo contrario caerían por debajo de la octava posición y jugarían de visitante la repesca.
Mientras que una derrota también condena a las Chivas a ir a patio ajeno a buscar su boleto para los cuartos de final, en partido único, con el riesgo que esto implica.
