Se repitió la historia en el Clásico Nacional de este domingo, luego de que Chivas cayó por marcador de 3-1 ante el América para mantener la racha de derrotas del conjunto rojiblanco tras esta gira de encuentros amistoso en los Estados Unidos.

El Guadalajara empezó dormido en el compromiso de este domingo en el Bobby Dodd Stadium de Atlanta y se reflejó con la anotación de Iker Moreno para adelantar a las Águilas al minuto 9, aunque contó con cierta fortuna por un desvío en su disparo.

Los dirigidos por Ricardo Cadena no bajaron los brazos y en un tiro de esquina que cobró Pavel Pérez llegó la igualada, gracias a un remate de cabeza del “Chelo” Zaldívar que dejó sin posibilidades al guardameta americanista al minuto 23.

https://twitter.com/TUDNMEX/status/1574149751079051266

Sin embargo, para el segundo tiempo, el cuadro azulcrema dominó el trámite de las acciones y pegó pronto con una anotación de Jürgem Damm al minuto 57 en la que el portero Miguel Jiménez pudo haber hecho más para evitar el 1-2 a favor del América.

Y si algo le faltaba a Chivas, lo peor llegó al 73’ cuando Jonathan Dos Santos sentenció el Clásico con un disparo de larga distancia para el 1-3.

Con la ventaja azulcrema, se calentó un poco el partido por provocaciones del canterano americanista Román Martínez, que generó un ligero conato de bronca.

https://twitter.com/TUDNMEX/status/1574166371583365124

Luego llegaron los cambios y el marcador ya no se movió. Con esto el Guadalajara acumula cuatro derrotas en fila (2 en Liga MX y 2 en estos amistosos). Mientras las Águilas le repitieron la dosis al Rebaño.

Ahora las Chivas se prepararán para la última jornada de la fase regular ante Cruz Azul, en donde buscará amarrar jugar como locales el partido de repechaje.

Néstor Galindo

Apasionado por el futbol.