Chivas tiene en sus manos jugar de local el repechaje cuando este fin de semana visite al Cruz Azul en el partido de la última jornada de la fase regular del torneo Apertura 2022, por lo que deberá salir con su mejor cuadro para este enfrentamiento en el Estadio Azteca.
El Guadalajara ya tiene asegurado su boleto a la repesca, al no poder descender de los primeros 12 lugares de la tabla. Sin embargo, todavía tiene en riesgo quedar fuera de los primeros ocho, así que no se puede confiar.
¿QUÉ NECESITA CHIVAS?
El conjunto rojiblanco con una victoria garantiza tener en casa el repechaje. La posición más alta que puede conseguir es el sexto lugar de la tabla general, para eso necesitarían derrotar a Cruz Azul y además requieren que Toluca en casa no le gane al Querétaro sumado a que Puebla no le gane al América por una diferencia de goles mayor al Rebaño.
En caso de un empate, el Guadalajara dependería de que León no gane su partido ante Tijuana o que Puebla pierda su encuentro con las Águilas. De lo contrario caerían por debajo de la octava posición y jugarían de visitante la repesca.
Mientras que una derrota también condena a las Chivas a ir a patio ajeno a buscar su boleto para los cuartos de final, en partido único, con el riesgo que esto implica.
PROBABILIDADES PARA CHIVAS
Actualmente el Guadalajara se encuentra en la octava posición, pero de acuerdo al portal especializado en pronósticos “FiveThirtyEight” tiene más probabilidades de acabar en el séptimo lugar, superando al Puebla.
Esto debido a que proyectan que el Rebaño igualará con la Máquina, pero que la Franja perderá en su encuentro contra las Águilas.
De darse los resultados que pronostica este sitio, las Chivas se mediría al Cruz Azul nuevamente, pero ahora en el repechaje y en el Estadio Akron.