Ha pasado un año desde la vez que Chivas cayó eliminado dramáticamente en la ronda de repechaje ante el Puebla en el Apertura 2021, tras lo cual Amaury Vergara realizó la promesa de cambiar la realidad del equipo, sin embargo no la cumplió al estar nuevamente en el mismo escenario.

En aquella ocasión, el Guadalajara que dirigía Marcelo Michel Leaño de manera interina quedó fuera en la tanda de penaltis durante la repesca que se jugó en el Estadio Cuauhtémoc. En un certamen bastante malo al acabar en la 10ma posición de la tabla.

Así que tras la eliminación, el dueño del Rebaño salió a dar la cara ante los medios y además prometió trabajar para no volver a terminar tan lejos de las expectativas de un equipo grande como rojiblanco. 

“”Asumo cien por ciento la responsabilidad de esta falta de objetivo que nos planteamos desde hace dos años en este nuevo proyecto deportivo. Le quiero decir a la afición que voy a hacer todo lo posible para tener a Chivas en donde tiene que estar, muchas gracias por compartir este mensaje””. 

https://twitter.com/Jimenez11_/status/1577043747149606914

Sin embargo, un año después la gestión de Amaury Vergara y de Ricardo Peláez como director deportivo sigue estancada en la misma situación. Curiosamente, para este Apertura 2022 nuevamente el Guadalajara se medirá como visitante al Puebla en el repechaje.

En este lapso, se cortó el proceso de Michel Leaño durante el Clausura 2022 y se puso a Ricardo Cadena como interino, para en el actual certamen nombrarlo como el técnico de planta. 

No obstante, los resultados han sido similares y se ve complicado que este semestre se trascienda en Liguilla, ya que Chivas acabó la fase regular con una racha de tres derrotas en la Liga MX.

https://twitter.com/futpicante/status/1577006974297833495

 

Néstor Galindo

Apasionado por el futbol.