Este martes la Liga MX informó las designaciones arbitrales para los partidos del repechaje y sorprendió ver a Enrique Santander como el silbante para el Puebla vs Chivas de este domingo en el Estadio Cuauhtémoc.
En redes sociales rápidamente se empezó a generar mucho revuelo, ya que Santander ha estado vinculado como un juez central que favorece al Guadalajara.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Ultimátum en Chivas? Cadena y Peláez se jugarían su continuidad en el repechaje
Una narrativa que se remonta a la Final de vuelta del Clausura 2017 cuando el Rebaño recibió a los Tigres en la definición del título. Y en los últimos minutos del encuentro, no marcó un claro penal a favor del conjunto regiomontano que pudo haber significado la igualada en el marcador global.
Así se consumó el campeonato para las Chivas que entonces dirigía el técnico Matías Almeyda. Mientras se desataron las críticas contra Santander por esta acción en la que favoreció al conjunto rojiblanco.
Desde entonces, el árbitro prácticamente estuvo descartado para encuentros del Guadalajara. Incluso no fue juez central en el Estadio Akron por más de cinco años, hasta que en este Apertura 2022 volvió a pitar en este escenario para el juego contra Rayados de la fase regular.
En dicho encuentro, el silbante no influyó en nada en la victoria de los dirigidos por Ricardo Cadena. Sin embargo, se mantienen las burlas y los memes en contra de Santander y su supuesto apoyo a los rojiblancos.
Algo que incluso varios ChivaHermanos toman con buen humor y esperan que pueda “ayudarlos” de alguna manera el duelo de repechaje contra el Puebla.