Si bien en estos momentos en el Guadalajara todavía no están para pensar más allá de la fase de repechaje que disputarán contra el Puebla, la afición sí sueña con que Chivas pueda jugar ante América en la Liguilla y cobrar revancha del último Clásico Nacional.
Y es que el Rebaño entró a la fase final del Apertura 2022 con una racha de cinco derrotas en fila, contando 3 de Liga MX y 2 en amistosos. Por lo que las sensaciones son desalentadoras.
Sin embargo, estos duelos de vida o muerte se juegan diferente y aquí los dirigidos por Ricardo Cadena deberán sacar su orgullo para salir adelante y pensar en trascender en la fiesta grande del futbol mexicano.
¿Qué necesita Chivas para un Clásico?
Lo primero y lo que luce más complicado, es que el Guadalajara derrote como visitante al Puebla en el Estadio Cuauhtémoc. En especial, porque apenas hace un año, el conjunto rojiblanco cayó en esta misma instancia ante la Franja y por el bache futbolístico que tiene actualmente.
Anteriormente, necesitará la siguiente combinación de resultados en los otros 3 juegos del repecha:
- Tigres elimine al Necaxa
- Toluca elimine al FC Juárez
- Cruz Azul elimine al León
Lo que en el papel no es descabellado, ya que son los favoritos al estar en mejor posición en la tabla y jugar como locales el duelo de la repesca.
De darse esto, las Chivas podrían tener su revancha contra el América en una edición del Clásico Nacional en Liguilla.