Detrás de todos los futbolistas que llegan a Primera División siempre existen historias de superación de momentos complicados. Tal es el caso del defensa Luis Olivas, quien se inspiró en la lucha de su pequeño primo para vencer el cáncer, mientras él buscaba el sueño de debutar en Chivas.
Desde que se puso como meta ser jugador profesional, el originario de Tepic se esforzó al máximo por ser parte de las fuerzas básicas del Rebaño. Incluso viajaba junto a su abuela por varias horas en camión desde su ciudad de origen hasta Guadalajara.
Posteriormente, Olivas se mudó con una tía que tenía en la Perla Tapatía para estar más cerca de sus entrenamientos con las Chivas. Aquí convivió mucho con su primo, a quien consideraba como un hermano. Sin embargo, a sus 3 años le dieron una terrible noticia.
“Le detectaron cáncer, mis papás me dijeron que necesitaban hablar conmigo, ‘está así la situación, ¿qué vas a hacer, te vas a quedar con tu tía para apoyarla o te vas a ir a casa club para no ser una carga más?’, no pues les dije que yo quería apoyarla, estar con mi primo y salir adelante’”, contó Olivas durante el podcast con Jesús Angulo.
Después de 7 años de una gran lucha, su pequeño primo Nicolás logró vencer esta enfermedad en junio del 2021. Para el zaguero mexicano también fue muy difícil pasar esta situación.
No obstante, tampoco tiró la toalla y lo utilizó como motivación para seguir en su camino por jugar en el máximo circuito con las Chivas.
“Luis lo tomó como ejemplo de lucha y tenacidad para seguir adelante, tenerlo como un gran ejemplo”, se escucha de sus familiares en un video que cuenta la historia personal del defensa de 22 años de edad.
Algo que se puede ver en la cancha, ya que Olivas se consolidó como un titular indiscutible para este Apertura 2022 y cada partido muestra que su primo es uno de los motivos para dar lo mejor de sí.