Tras otro torneo en el que el Guadalajara estuvo lejos de las expectativas, la paciencia puede ser poca y diferentes reportes periodísticos indican que Ricardo Peláez y Ricardo Cadena se jugarían su continuidad en Chivas durante el repechaje ante el Puebla.
En especial, porque el actual proyecto acabó la fase regular del Apertura 2022 con muy malas sensaciones, luego de que el Rebaño entró a la reclasificación en el 9no lugar de la tabla y con una racha de tres derrotas en la Liga MX.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Chivas puede jugar ante América en Liguilla? Esto se necesita para un Clásico
Además, la era de Cadena ha sufrido mucho con los rivales de peso y los partidos de mucha presión como los clásicos. Mientras que la gestión de Peláez es más cuestionable, por estar lejísimos de los resultados que prometió a su llegada hace más de dos años.
En sitios como TUDN, ya señalan que ambos se juegan su continuidad en caso de caer de manera prematura en el repechaje contra la Franja. Por más que el director deportivo del club defienda al cuerpo técnico actual y supuestos argumentos sólidos para confiar en su proceso.
Sin embargo, el periodista Fernando Cevallos de Fox Sports asegura que la cúpula rojiblanca no piensa hacer cambios pronto.
“Me dicen que no hay ultimátum a Ricardo Cadena. Dependerá de ver qué pase en Puebla. No es seguro que incluso perdiendo se vaya”, apuntó el comentarista deportivo.
En cambio, vislumbra una sacudida en la plantilla de Chivas, con la salida de varios futbolistas de renombre y experimentados que no han aportado mucho en el último año.
Sin embargo, seguramente sí influirá el resultado en el repechaje, para conocer el destino del Guadalajara en el 2023.