Al final de cuentas sí hubo castigo tras todo el escándalo que se provocó por la presencia de futbolistas de Chivas en el Palenque de las Fiestas de Octubre de Guadalajara, ya que aparentemente la directiva sancionó al “Chicote” Calderón por su presencia en el concierto de Christian Nodal.
Aunque también estuvieron en la polémica Antonio Briseño, Alan Mozo y Santiago Ormeño, de acuerdo al “Pollo” solamente estuvieron durante la pelea de gallos, para apoyar a su padre que participó en el evento. Ellos se habrían ido temprano y no estuvieron en el show del cantante.
Sin embargo, Cristian Calderón sí fue captado durante la presentación de Nodal, la cual se dio a altas horas de la noche en la semana en la que el Rebaño se prepara para el partido más importante del torneo, ante Puebla en el repechaje.
Así que diferentes reportes periodísticos indican que la directiva de Chivas castigó al “Chicote” Calderón con una multa económica, al aplicar el reglamento interno del club.
No es la primera vez que el jugador es sancionado por indisciplinas, ya que ha aparecido en otros eventos musicales en días en los que había entrenamientos.
No obstante, se espera que el futbolista esté disponible para el técnico Ricardo Cadena de cara al duelo de este domingo, en donde el Guadalajara se juega el boleto a los cuartos de final en su visita a Puebla al Estadio Cuauhtémoc.