La crónica de una eliminación anunciada se vivió este domingo en el Estadio Cuauhtémoc, en donde Chivas nuevamente quedó fuera de un repechaje en una tanda de penaltis contra el Puebla, a pesar de haber empatado 1-1 de manera dramática en la última jugada del partido.

Por más que el técnico Ricardo Cadena buscó sorprender con cambios en su alineación, pagó caro los errores de sus jugadores. En el primer tiempo, el Guadalajara empezó de buena forma el partido, pero se escapó un gol cantado de manera increíble que pudo ser el primer tanto.

Sin embargo, Jesús Sanchez se tardó en rematar y permitió que un defensa alcanzara a detener el tiro con una barrida milagrosa. Todavía hubo un contrarremate de Isaac Brizuela, sin embargo su disparo se estrelló en el travesaño, sacando los suspiros de los miles de ChivaHermanos que se dieron cita este día en Puebla.

El Rebaño perdió el control del juego en el segundo tiempo y la Franja aprovechó la actuación tan desastrosa del defensa rojiblanco. Así cayó el tanto de Martín Barragán en un centro que techó a Gilberto Sepúlveda y que remató con potencia para adelantar a la Franja al minuto 58.

https://twitter.com/LigaBBVAMX/status/1579244099462303745

No había sido la única falla del “Tiba”, quien estuvo cerca de cometer dos penaltis, pero que el árbitro Enrique Santander decidió no señalar, generando mucha polémica por el supuesto favoritismo que tiene el silbante con el conjunto rojiblanco. 

Finalmente cuando el torneo parecía que se acababa, dos jugadores que entraron de cambio se vistieron de héroes. Primero el “Canelo” Angulo, quien no se volvió loco y filtró un balón para que el “Charal” Cisneros pudiera disparar y mandar el balón al fondo de las redes para el 1-1 en la última jugada. 

https://twitter.com/LigaBBVAMX/status/1579253664404733952

Todo se definió desde los once pasos, pero al “Canelo” el pasto del Cuauhtémoc le jugó una mala pasada y se resbaló fallando su cobro. El resto de los cobradores de Chivas anotaron, pero también los cinco ejecutores de Puebla fueron efectivos y consumaron el triunfo. 

Así otra vez, el Guadalajara quedó eliminado en el repechaje en una tanda de penaltis, como ocurrió en el Apertura 2021. 

Un resultado que podría generar muchos cambios en la cúpula rojiblanca, al quedar muy lejos de las expectativas.

Néstor Galindo

Apasionado por el futbol.