Con la dolorosa eliminación del Guadalajara ante el Puebla en el repechaje, existen fuertes cuestionamientos de si Ricardo Cadena debe de seguir como técnico de Chivas, luego de que ya dirigió su primer torneo completo y el equipo se quedó muy lejos de las expectativas.

El Rebaño no mostró mucha mejoría en relación al certamen anterior. Al contrario, volvió a demostrar las mismas debilidades que lo llevaron a fracasar de nueva cuenta. Por lo que hay pocos argumentos a favor de la continuidad del estratega rojiblanco.

https://twitter.com/ricardofloresc7/status/1579285735399911424

LOS NÚMEROS DE RICARDO CADENA

Estos registros son contando todos los partidos de Liga MX desde que tomó el cargo en la Jornada 14 del Clausura 2022, en sustitución de Marcelo Michel Leaño.

  • 25 juegos
  • 10 ganados 
  • 9 empatados
  • 6 perdidos 

Sin embargo, cabe destacar que las Chivas de Cadena nunca pudieron ganar un Clásico, ni el Nacional, ni el Tapatío, llevándose dolorosas derrotas.

Además, este semestre, en el que tuvo pretemporada y tiempo de trabajo, el Guadalajara acabó en la 9na posición de la tabla, por lo que si no hubiera repechaje se habrían quedado fuera.

En el plano cualitativo, también el técnico dejó mucho que desear en un sistema de juego que potencialice a figuras como Alexis Vega, Fernando Beltrán o Roberto Alvarado. En ataque posicional nunca se generaron ventajas y las jugadas de peligro fueron prácticamente por esfuerzos individuales.

Por algo, el Rebaño fue de las peores ofensivas del Apertura 2022. Y lo único rescatable, fue cierta solidez en defensa que se tuvo en la primera mitad del certamen, aunque las debilidades en el medio campo se reflejaron en el cierre del semestre.

Finalmente existieron otras decisiones polémicas, como prescindir de Sebastián Pérez Bouquet a pesar de los buenos momentos que presentó el canterano rojiblanco.

https://www.youtube.com/watch?v=KWJpYgkhKlo

 

Néstor Galindo

Apasionado por el futbol.