Tras un nuevo fracaso, es evidente que a Chivas le urgen fichajes en este mercado y especialmente necesita refuerzos en algunas zonas del campo, que se vieron como las más débiles en este Apertura 2022.
Para esta ocasión, la directiva rojiblanca realmente debería traer elementos de impacto, ya que en el pasado periodo de traspasos, se unieron elementos como Alan Mozo, Fernando González y Santiago Ormeño, quienes tuvieron un rol de suplentes y nunca fueron tan trascendentes.
Así que en orden de prioridad, el Guadalajara tendrá que buscar jugadores para las siguientes posiciones.
CENTRO DELANTERO
Lo más urgente para el Rebaño sería un “9” de calidad, luego de que Ángel Zaldívar lleva tiempo sin ser efectivo, a pesar de ser un atacante que puede ayudar a la construcción de jugadas. Mientras que Ormeño nunca pudo impactar y falló en varias oportunidades que se le dieron.
MEDIO CENTRO O INTERIOR
Aunque se le ha dado la confianza a Sergio Flores, las Chivas necesitarían un contención con mejor manejo de balón, ya que es un equipo acostumbrado a tener mayor tiempo la posesió de la pelota. De lo contrario, faltaría otro interior asociativo y que pise el área, para acompañar a Fernando Beltrán en varias tareas.
DEFENSA CENTRAL
También quedó reflejado que falta un zaguero de buen calibre, tanto para salir jugando, como más confiable en duelos defensivos. En especial para suplir a Gilberto Sepúlveda, quien es el eslabón más débil de la zaga y que muchas veces los rivales se aprovechan de eso.
Ahora el problema para la directiva de Chivas será encontrar perfiles y oportunidades de mercado para reforzar de buena manera al equipo.