Se vienen días muy movidos en el Guadalajara, ya que empiezan a sonar más nombres para tomar el cargo de director deportivo del club y Chivas analiza sus opciones y a los candidatos para suplir a Ricardo Peláez.
Uno de los de mayor peso es Álvaro Dávila, quien tiene amplia experiencia en el futbol mexicano y recientemente logró hacer campeón al Cruz Azul. Incluso el reportero Jesús Bernal señala que ya hubo un primer contacto.
TE PUEDE INTERESAR: Revelan los tres candidatos para suplir a Cadena como técnico de Chivas
“La directiva de Chivas tiene un tiempo acercándose, platicando con este personaje, viendo la posibilidad. Pero ojo, no significa que ya esté, es una de las opciones”, comentó dentro de su canal de Youtube.
Otro que levanta la mano y le hace un “guiño” al Guadalajara fue Ramón Ramírez durante un evento que tuvo este día en la Ciudad de México.
“Mandó un mensaje contundente, aprovechando que Peláez sale de Chivas y que la gente lo aclama, que lo piden. Pues acaba de decir que la dirección técnica no le interesa, él quiere ser director deportivo”, relató el mismo Jesús Bernal.
OTRAS OPCIONES PARA CHIVAS
Aquí aparece la figura de Nelly Simón, quien ha hecho un trabajo extraordinario en Chivas Femenil. Sin embargo, cabe aclarar que ella se ha especializado en esta rama y tiene un proyecto muy focalizado en promover el futbol femenil.
El experimentado Néstor de la Torre, quien ya pasó por el Guadalajara con resultados contrastantes. Mientras está el caso de Gerardo Torrado, quien es más joven con ideas frescas, pero viene de salir de mala forma de la dirección de selecciones nacionales.
“En el mercado nacional es escasa, apenas se escuchan algunos nombres, como Duilio Davino que se desprenderá de Rayados. Muchos no hay, me parece que se someterá a un análisis frío”, comentó el reportero José María Garrido de Marca Claro.
Finalmente se especuló que Alejandro Manzo, cuñado de Amaury Vergara, sería el nuevo director deportivo, pero aparentemente se quedará en su cargo como secretario técnico. Aunque todo apunta a que sí será parte de la decisión del nuevo mandamás en el Rebaño.