Se cumplió lo que se venía manejando y Miguel Ponce se convirtió en la segunda baja de Chivas para el siguiente torneo, luego de que en la tarde de este miércoles se anunció con un emotivo video el adiós a un “campeón”.

El lateral izquierdo de 33 años se une a Jesús Molina como los dos futbolistas que terminan contrato con el Guadalajara y no serán renovados.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Chivas analiza opciones! Los candidatos para suplir a Peláez como directivo

“Se determinó dejarlos libres para que puedan negociar con otros clubes. Chivas le agradece a ambos su profesionalismo y entrega, y les desea éxito en sus nuevos proyectos profesionales y personales”, se lee dentro del comunicado que oficializa estas dos bajas.

El “Pocho” venía a la baja con varias temporadas participando muy poco. Y para este Apertura 2022 apenas registró 125 minutos en cancha en los 5 duelos en los que vio acción, estando sólo en uno de ellos como titular.

Por tal motivo, Miguel Ponce fue uno de los jugadores más señalados y criticados por parte de la afición rojiblanca. Sin embargo, en las redes sociales del club lo despidieron como todo un campeón y recordaron los 4 títulos que logró con la institución. Algo que no hicieron con Molina, quien pasó con más pena que gloria. 

https://twitter.com/Chivas/status/1580330947098058753

Esta será la tercera vez que el zaguero deje Chivas, ya que anteriormente había estado cedido en Necaxa y Toluca. 

No obstante, parece que esta ocasión será definitivo y el “Pocho” difícilmente regresará al Rebaño. 

Finalmente, el Guadalajara dio más detalles de lo que se viene: 

“En las próximas semanas, una vez que se haya presentado al nuevo director deportivo del club, se informará sobre más movimientos en el equipo, incluidos los refuerzos, para conformar el cuadro que disputará el Torneo de Clausura 2023 de la Liga MX”.

https://twitter.com/Chivas/status/1580328747227455489

 

Néstor Galindo

Apasionado por el futbol.