Madrid, España.- En entrevista para Chivas TV, el nuevo director deportivo, Fernando Hierro, contó que está muy ilusionado por el proyecto en Chivas y dio varias características del siguiente técnico que tendrá el Rebaño Sagrado. 

Fernando Hierro aseguró que será una experiencia fantástica en Chivas y calificó al club “como una gran motivación”. 

Sabemos lo que significa el club, sabemos lo importante, sabemos lo que representa; Chivas tiene una identidad, es diferente al resto y para mí es un reto personal muy bonito, al cual voy con mucha ilusión”, declaró el nuevo Director Deportivo. 

El directivo español también habló sobre cómo será el próximo director técnico, aceptando que ya están trabajando para que llegue a Chivas. 

Lo que queremos, ya lo tenemos; las características también las tenemos. Es cuestión de sentarse, hablar y saber y entender lo que necesitamos. Necesitamos a un entrenador que sepa trabajar con la gente joven, evidentemente. Que haya trabajado, conozca la Liga o haya estado trabajando cerca de la Liga, también lo tenemos; que haya entrenado en las grandes en Europa, también”, dijo Hierro. 

El nuevo Director Deportivo agregó que el nuevo técnico debe ser alguien joven, reiterando que debe saber trabajar con fuerzas básicas, que conozca la mentalidad del futbol mexicano y haya dirigido en Europa. 

Fernando Hierro aceptó que deben acelerar procesos, debido a que en Liga MX se juegan dos torneos con liguilla, contrario al futbol de España, donde se juegan 38 jornadas. 

Sabemos de la ilusión que tiene Amaury, que tiene el club por saber y entender a dónde quieren llegar y su ilusión es: disponer de todos los mejores jugadores mexicanos que podamos. Vamos a trabajar en ello, vamos a pelear en ello”, añadió. 

https://www.youtube.com/watch?v=lxtaGPuAMm4

Finalmente, Hierro calificó como un “reto precioso” el que Chivas solo pueda buscar en el futbol mexicano a sus refuerzos, debido a que no pueden hacer “scouting” en el extranjero.

Después de varios días de especulación, Chivas confirmó la llegada de Fernando Hierro, quien sustituirá a Ricardo Peláez como director deportivo.