Fue un año para el olvido en el Guadalajara que provocó muchos malestares en la nación rojiblanca, incluso provocando que Chivas sea el equipo “más odiado” de la Liga MX, según un informe que compartió el newsletter especializado ‘El Míster’.

Es innegable que los malos resultados del Rebaño en los últimos tiempos no tienen contento a casi nadie, pero llama la atención algunos datos que comparten en este estudio con data proporcionada por Emplifi.

Este estudio revisando interacciones de redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram y YouTube) de los 18 equipos del futbol mexicano del 1 de enero al 17 de octubre del 2022, concluyó que: 

  • Querétaro, Mazatlán y Chivas, son los equipos que más “hate” reciben en porcentaje respecto al total de comentarios que acumulan en 2022.
  • Chivas ha sido el equipo con más comentarios ‘negativos y extremadamente negativos’ totales con 18.6 millones y supera al América en este año.
  • El equipo de Amaury Vergara también es uno de los tres que más interacciones negativas tiene respecto al total que ha recibido en 2022: el 56.6% de sus 32.9 millones de interacciones están en esa categoría.

https://twitter.com/ElMister_mx/status/1582763467819257856

¿QUÉ ESTÁ PASANDO EN CHIVAS?

Estos datos reflejan un fenómeno muy marcado entre los aficionados rojiblancos, ya que gran parte de los comentarios negativos provienen precisamente de usuarios que son seguidores al Guadalajara

En lo futbolístico, Chivas cumplió 5 años sin un título de Liga MX y 4 años sin levantar ningún trofeo. Además han sido muy pocas sus apariciones en Liguilla en este periodo y si no fuera por la creación del repechaje, todavía serían menos. 

A esto se le suma, cambios constantes en cuerpos técnicos, directivos, venta de futbolistas importantes que han hecho que muchos ChivaHermanos le pierdan confianza al equipo, al verlo sin ningún rumbo. 

Finalmente también está el estilo y el tono que el Rebaño está usando en sus redes sociales recientemente. Al ser más irreverente, genera desagrado en un sector más tradicionalista. 

Toda una combinación de factores que han creado un ambiente muy tóxico en torno al universo digital de Chivas.

Néstor Galindo

Apasionado por el futbol.