Uno de los jugadores que más dolores de cabeza causó en el Guadalajara en los últimos años se trató de Ángel Reyna, quien fue aguantado en Chivas gracias a la buena relación que tenía con Jorge Vergara, según reveló Néstor de la Torre.
El ex directivo del Rebaño dio una entrevista con David Medrano de TV Azteca en la que contó varios secretos que ocurrieron al interior del club, durante su gestión.
De la Torre recuerda en especial a dos jugadores con los que batallaron mucho por el tema de la disciplina, pero que tenían el amparo del dueño de la institución.
“”Jorge Vergara agarró como hijos al Bofo Bautista y a Ángel Reyna, así era Jorge, los tomaba bajo su manto y era muy cercano en lo personal con gente como ellos. El Bofo nos rindió muchísimo, jugadorazo, pero tenías sus cositas que decías “”Ay güey””, debías aguantarlo y andar con cuidado””.
Sin embargo, el otro caso era distinto. Ya que el “Pleititos”, como era conocido por sus constantes conflictos, nunca llegó a rendir lo que se esperaba de él en Chivas.
“”Ángel Reyna ni jugó, un tipo problemático, peleado con compañeros, todo mal. Yo a Jorge le dije que iba a separar a Reyna y me dijo que no lo hiciera, que buscara soluciones, pero me planté y le dije: “”En Verde Valle no vuelve a entrenar, me está pudriendo las cosas””. Ángel le fue a chillar a Jorge y al final lo mandó a entrenar con el Dr. Rafael Ortega a un gimnasio”, señaló el ex directivo.
Lo peor para Néstor de la Torre, es que el talento futbolista se regodeaba con el amparo que tenía de Jorge Vergara.
“El tipo (Reyna) molestaba compañeros, presumía que era un privilegiado””.