El dueño del Guadalajara fue cuestionado por la ausencia de campeonatos, pero para Amaury Vergara las Chivas siguen siendo un equipo grande, a pesar de ganar un título cada 10 años en promedio.
Durante una entrevista con Alberto Lati de Fox Sports, el propietario del Rebaño se negó a aceptar que la institución haya perdido grandeza por la falta de campeonatos.
“Yo creo que este equipo sí es un equipo grande, a pesar de la estadística que tú muestras, y la muestra es que, a pesar de que son títulos cada 10 años, desde las últimas cinco décadas, seguimos siendo el equipo más querido, pese a quien le pese”, comentó.
No por esto, Amaury Vergara evade su responsabilidad para devolverle el protagonismo que merece la institución.
“Sin embargo, que no suene que estoy dando una excusa, que estoy de acuerdo que Chivas quede campeón cada diez años. Sé que es una de mis encomiendas”.
AMAURY HACE VARIAS PROMESAS
Por otra parte, el dueño del Guadalajara tiene claras varias encomiendas bajo su mandato, como el hecho de siempre jugar con futbolistas mexicanos.
“Sé que muchos se cuestionan si Chivas debería romper su regla y quiero recalcarte que, durante mi gestión, no sucederá”, añadió.
También el propietario rojiblanco asegura que no negociarán a Alexis Vega con otros clubes de la Liga MX, ya que sólo pensarán en traspasarlo si es al futbol de Europa.
Finalmente señaló que con Fernando Hierro como director deportivo inicia un nuevo proyecto con el que se puede ilusionar, ya que hoy la institución está más estable que en años anteriores.