Si faltaba más “limón a la herida”, este domingo “Chofis” López se convirtió en campeón con Pachuca tras ganar contundentemente la final ante el Toluca. Justamente en el mismo torneo en el que el futbolista mexicano fue descartado por las Chivas.

Apenas fue el primer torneo para Eduardo López tras su regreso a la Liga MX, luego de que fue prestado al San José Earthquakes de la MLS. Sin embargo, se le cerraron las puertas en el Guadalajara y encontró las oportunidades en los Tuzos.

En principio había muchas dudas sobre el nivel que tenía “Chofis” luego de varios meses sin actividad. Sin embargo, tras varias semanas comenzó a ganar protagonismo con el Pachuca, participando en 14 juegos y registrando tres goles, más dos asistencias.

En la Liguilla, el canterano de las Chivas se convirtió en uno de los revulsivos para el Pachuca. Con una actuación especial en el duelo de vuelta de los cuartos de final ante Tigres, en donde anotó un tanto fundamental para el pase a la siguiente ronda.

Ahora a la nación rojiblanca le toca ver a la distancia, como el ex elemento rojiblanco vuelve a levantar un trofeo de campeón de la Liga MX, algo que hizo con el Rebaño en el 2017. 

https://twitter.com/RaulOrvananos/status/1586934919292485633

 

Néstor Galindo

Apasionado por el futbol.