En el verano, el defensa mexicano Carlos Salcedo estuvo cerca de regresar a Chivas, pero de acuerdo al propio futbolista, un directivo del conjunto rojiblanco lo rechazó debido a que consideraba que estaban muy fortalecidos en esa posición del campo.

Esta revelación surgió en redes sociales, en donde el “Titán” le contestó a un usuario que pidió que el Guadalajara busque su fichaje durante este periodo de traspasos.

“”Este tema pudo haber sido posible en Junio… pero hubo un solo directivo que se opuso y me dijo: “”Esa posición es la mejor que tenemos””. Y ya después llegó mi “”Juaritos”” y lo demás es historia””, señaló el actual zaguero de los Bravos de Juárez en su cuenta de Twitter.

Este mensaje puede hacer referencia a Ricardo Peláez, que en ese entonces era el director deportivo de Chivas y que encabezaba las decisiones acerca de fichajes.

Y esto provocó molestia de un sector de los aficionados rojiblancos, quienes veían con buenos ojos el regreso del “Titán”.

https://twitter.com/Csalcedojr/status/1588574728394276864

Un defensa que llegó al Rebaño en 2015 tras destacar en el Real Salt Lake de la MLS. Bajo la gestión de Matías Almeyda como técnico, fue importante para la obtención de un título de Copa MX y una Supercopa MX con Chivas.

Salcedo posteriormente emigró a Europa y militó por los equipos del Fiorentina de Italia y del Eintracht Frankfurt de Alemania, hasta que en 2019 volvió a la Liga MX pero para defender la playera de Tigres.

Sin embargo, aquí no se terminó por consolidar y fue traspasado al Toronto FC de la MLS, en donde tampoco se adaptó y acabó llegando al FC Juárez para este semestre.

https://twitter.com/Csalcedojr/status/1588735945066811393

 

Néstor Galindo

Apasionado por el futbol.