CDMX.- En entrevista con Antonio de Valdés, Ricardo Peláez aceptó que fracasó en Chivas, pero aceptó que fue un “reto apasionante” el haber estado como Director Deportivo del Rebaño Sagrado.
Hablando sobre su paso como directivo en el futbol mexicano, Ricardo Peláez tocó a Chivas, asegurando que no pudo conseguir un título, resaltando que solo tuvieron oportunidad de competir en Liga MX.
Creo que se hizo un trabajo, en general, bueno, por los debuts, por la creación de Tapatío y porque ya se puede alimentar o ser autosuficiente. No se ganó nada, es un fracaso porque es un equipo grande”, declaró Peláez.
El directivo también aceptó que es difícil que solo pueda contratar a mexicanos en Chivas, pero calificó al equipo como “un reto apasionante”.
Estando en Chivas, es un reto apasionante; es demostrar que podemos los mexicanos. Sí, es una desventaja. ¿Necesito un jugador en Chivas? O lo fabrico en fuerzas básicas o lo tengo que comprar. Es un reto apasionante, ¿es más difícil? Sí, es más difícil. Es demostrar que el mexicano lo puede hacer mejor”, dijo Peláez.
El exdirector deportivo aseguró también que, aunque no llegó para aprender sino para solucionar, tuvo “un gran aprendizaje en Chivas”, reiterando que no entregó los resultados esperados en el equipo rojiblanco.
(A partir del minuto 25:00)
Después de tres años, Ricardo Peláez salió de la dirección deportiva de Chivas en este año y fue sustituido por Fernando Hierro. El directivo trabajará en TUDN para el Mundial de Futbol Qatar 2022.