A pesar de que estuvo lejos de ser el máximo responsable de la derrota de la Selección Mexicana ante Argentina de este sábado, la afición se ensañó con el “Piojo” Alvarado, quien entró de cambio en el segundo tiempo siendo su debut mundialista.

El jugador de Chivas entró al minuto 73 en lugar de Hirving Lozano cuando el Tricolor ya perdía 0-1 tras el gol de Messi y buscaba igualar el encuentro. Sin embargo, el cuadro mexicano estaba fundido luego del tremendo esfuerzo que habían hecho por frenar a la Albiceleste.

El problema fue que Roberto Alvarado nunca pudo conectarse con el momento que pedía el partido. Y acabó siendo intrascendente, con apenas cuatro pases acertados y perdiendo el balón en varias ocasiones. Incluso se llevó una tarjeta amarilla.

Por tal motivo, muchos aficionados mexicanos arremetieron contra el “Piojo” de manera excesiva. Y de paso también contra Gerardo “El Tata” Martino, quien en el juicio de la mayoría se equivocó en los cambios ante Argentina.

https://twitter.com/EnriqueVonBeas/status/1596607442728931329

https://twitter.com/LopezElizondo11/status/1596905715817320448

https://twitter.com/KarinaRamosMarq/status/1596603736029560832

https://twitter.com/martindelp/status/1596630440395550720

¿QUÉ DIJO EL PIOJO ALVARADO DEL PARTIDO?

Por su parte, el elemento de las Chivas dio la cara tras su primera participación en el Mundial de Qatar 2022. Y señaló que el equipo se fue decepcionado porque no se dio el juego como lo habían planteado. 

“Tristes, molestos por el resultado. Se había trabajado en la semana como sabíamos que iba a jugar Argentina, se hizo un buen primer tiempo donde no nos llegaron, presionamos bien, pero no llegamos mucho al arco rival y al final siento que cuando nos hacen el gol nos venimos para abajo, ya luego viene el segundo y así es el futbol, así que tristes por eso”, comentó. 

Finalmente, Roberto Alvarado ya piensa en lo que será el enfrentamiento ante Arabia Saudita, en donde la Selección Mexicana se juega su boleto a los octavos de final del Mundial de Qatar 2022. 

“Hay una mínima esperanza todavía, hay que levantar la cara, ya no podemos hacer nada por esto qué pasó, pero hay que trabajar para este último partido y dejar todo en la cancha”.

Néstor Galindo

Apasionado por el futbol.