Con un sabor amargo termina la participación de Alexis Vega y Roberto Alvarado en el Mundial de Qatar 2022. Ambos futbolistas de Chivas no tuvieron grandes actuaciones en la eliminación de la Selección Mexicana durante la fase de grupos.

Ninguno de los dos pudieron ayudar para evitar uno de los grandes fracasos del futbol mexicano en la historia reciente. Aunque no fueron los máximos culpables de este papelón que encabezó el técnico Gerardo Martino.

https://twitter.com/Chivas/status/1598022148664311809

¿Cómo les fue a los de Chivas? 

Alexis Vega fue una de las piezas estelares del “Tata” Martino durante el Mundial. En los tres encuentros empezó de titular, pero no completó los 90 minutos en ninguno de ellos.

En términos generales fue de más a menos, ya que su mejor versión se vio ante Polonia, estando con las aproximaciones más cercanas para la Selección Mexicana en el duelo que terminó empatado 0-0. 

Contra Argentina estuvo más dedicado a labores defensivas, pero se quedó cerca de mover las redes con un gran tiro libre en el primer tiempo. Mientras que contra Arabia Saudita sí quedó a deber y salió de cambio al descanso.

Por su parte, el “Piojo” Alvarado sólo vio actividad como sustituto en los últimos minutos del duelo ante la Albiceleste. Sin embargo, entró desconectado al partido, jugó mal y fue muy criticado por la afición mexicana.

Así que en el balance total, los dos futbolistas de Chivas se van de manera deslucida del Mundial de Qatar 2022. 

https://www.youtube.com/watch?v=9VwoNmpXuRQ

 

Néstor Galindo

Apasionado por el futbol.