El Guadalajara se prepara para disputar esta semana dos partidos de preparación en territorio español. Aunque Amaury Vergara tendrá sentimientos encontrados cuando vea a Chivas jugar ante el Athletic Bilbao en el cierre de la gira.

El dueño del Rebaño contó lo que representa emocionalmente que tengan la oportunidad de medirse ante los “Leones” este domingo 11 de diciembre en el Estadio Nuevo San Mamés en Bilbao.

“Mi corazón tiene muchos recuerdos y nostalgia sobre lo que significa el Athletic en nuestra familia y por supuesto verlo jugar ante las Chivas es algo que nos tiene muy orgullosos y emocionados”, empezó a relatar el propietario rojiblanco durante un video que compartió el club.

La familia materna de Amaury es originaria del país vasco y por motivos de la guerra tuvieron que dejar Europa y trasladarse a México, en donde encontraron una nueva casa.

“Mi abuelo con el cariño que le tenía al Athletic, extrañando al no poder ver los partidos en México, tuvo que escoger un nuevo equipo para llenar ese espacio en su corazón y encontró al Club Deportivo Guadalajara, las Chivas, el equipo más querido de México”, reveló Vergara.

El dueño de las Chivas ve muchas similitudes entre ambos clubes, al jugar solo con futbolistas originarios de un lugar y además por los colores.

“Tengo recuerdos muy lindos, gracias a mi abuelo yo le voy a las Chivas. Cuando yo los visitaba los domingos, era llegar a su casa con los banderines tanto del Athletic Club, como el del Guadalajara”.

Así que Amaury Vergara espera un gran partido en el primer episodio del Trofeo Árbol de Gernika, el cual se jugará en San Mamés y en verano del próximo año, los “Leones” devolverán la cortesía y visitarán Guadalajara.

https://www.youtube.com/watch?v=X__MrWgPegM

 

Néstor Galindo

Apasionado por el futbol.