Desde este martes el Guadalajara ya entrena en territorio europeo previo a sus dos partidos que tendrá ante el Getafe y Athletic de Bilbao. Con dos ensayos con los que Chivas ganará en varios aspectos, ya que el técnico Veljko Paunovic tiene diferentes situaciones por probar.

Además se integra Fernando Hierro al grupo para estar más presente en la planeación de la plantilla de cara al próximo Clausura 2023.

Así que en el papel luce muy provechosa esta visita a España por los siguientes motivos:

PROBAR A CANTERANOS ROJIBLANCOS 

Luis Puente, Marioni Ham y Sebastián Pérez Bouquet se encuentran entre los 26 futbolistas convocados por “Pauno” con la intención de seguir desarrollando las fuerzas básicas de Chivas.

Ellos buscan un lugar en el primer equipo y estos dos ensayos pueden ser buenas oportunidades para demostrar que tienen madera para la Liga MX. 

https://twitter.com/Chivas/status/1600197619170541574

DEFINIR A LA PLANTILLA DE CHIVAS

Otro gran beneficio de la gira en España es que parece determinante para conocer el futuro de Antonio Rodríguez, Alejandro Mayorga y Ronaldo Cisneros, quienes regresaron al Rebaño tras haber estado a préstamo en diferentes clubes el semestre pasado.

Además estos dos duelos ante rivales de calidad europea puede servir para esclarecer las zonas del campo que se deben priorizar para reforzarse.

https://twitter.com/Chivas/status/1600187995008643072

AFINAR LA IDEA DE PAUNOVIC 

En lo táctico, el Getafe es un equipo más replegado y con poca posesión de balón, por lo que ayudará a que Chivas trabaje los ataques posicionales que tanto le han costado en el tiempo reciente. 

Mientras que el Athletic de Bilbao es un cuadro más dinámico y con muchas llegadas, por lo que el entrenador serbio podrá probar la efectividad de las transiciones de su equipo y además medir a su defensa ante una ofensiva poderosa que tiene a los “Leones” cuartos de la liga española.

https://www.youtube.com/watch?v=ylzf17FXEs0

 

Néstor Galindo

Apasionado por el futbol.