Se acabó el vínculo del Guadalajara con uno de los futbolistas por el que más desperdició dinero. Este viernes Chivas oficialmente dejó libre al defensa Alexis Peña, quien nunca pudo debutar en la Liga MX vistiendo los colores rojiblancos.

El zaguero mexicano llegó al Rebaño para el Clausura 2020 tras un pago cercano a los 2 millones de dólares que le hicieron al Necaxa, según Transfermarkt. Fue uno de los fichajes “bomba” que se realizó bajo la era de Ricardo Peláez como directivo.

Sin embargo, muy pronto Peña se metió en problemas al ser parte de los jugadores que asistieron a una fiesta que terminó con una denuncia de índole sexual contra Dieter Villalpando. Por tal motivo, todos los involucrados fueron separados del primer equipo.

https://www.youtube.com/watch?v=5eV36eVu0Ek

El defensa sólo jugó con Chivas en la extinta Copa MX y en la Sub-20, por lo que fue prestado al Cruz Azul y posteriormente al Necaxa. 

Y para este período, Alexis Peña seguía manteniendo contrato con el Guadalajara y se podía esperar que fuera parte de la pretemporada. No obstante, el jugador buscó arreglar su salida.

Este viernes, el Necaxa anunció que se hace de manera definitiva de la carta del defensa mexicano. Para consumar uno de los fichajes rojiblancos con menos provecho de los últimos tiempos.

https://twitter.com/ClubNecaxa/status/1601369086529007616

 

Néstor Galindo

Apasionado por el futbol.