Ricardo Peláez aseguró que los directivos requieren de mucho valor para poner a técnicos mexicanos. Y el ex director deportivo rojiblanco señaló que en Chivas lo criticaron duramente cuando decidió apostar por los entrenadores nacionales.

El directivo analizó durante un programa de TUDN las particularidades de los estrategas del país. Aunque sus principales señalamientos fueron contra las pocas oportunidades que se le dan en los clubes de la Liga MX.

“Para que surjan técnicos mexicanos se requieren huevos, lo voy a decir tal cual, porque no se atreven los directivos a ponerlos, porque cuando los ponen es cuando te quedan cinco partidos y tienen que ganar seis, si no se va del equipo, es un relajo”, comentó Peláez.

El experimentado director deportivo en diferentes equipos enfatizó que los entrenadores nacionales reciben los cargos con muy poca paciencia para dar resultados.

SE SINTIÓ ATACADO EN CHIVAS

En este sentido, Ricardo Peláez rememoró que en el Guadalajara sí apostó por ellos y que no fue algo bien recibido.

“Lo traté de hacer en Chivas, me atreví con técnicos jóvenes y al final fui duramente criticado. Caso de Cadena, de Michel Leaño…”.

Sin embargo, olvidó señalar que ambos entrenadores tuvieron bastante tiempo para dar resultados y cambiar la dinámica que tenía el Rebaño. Algo que ambos estuvieron lejos de hacer.

https://twitter.com/AlvaroCruzS/status/1602127989793251328

 

Néstor Galindo

Apasionado por el futbol.