Un nombre que nadie esperaba apareció en el radar rojiblanco. Se trata del delantero Daniel Ríos, quien fuera canterano del equipo, pero que ahora juega en el Charlotte de la MLS y que sería el fichaje sorpresa de Chivas en este mercado.
Esto luego de la negativa que sufrió la directiva del Guadalajara cuando intentó negociar con Brandon Vázquez del club estadounidense FC Cincinnati. Por lo que tuvieron que voltear a ver sus otras opciones.
Y de acuerdo al reportero Erick López de TUDN, el director deportivo Fernando Hierro ya se decidió por Daniel Ríos.
El futbolista de 27 años de edad viene de un buen año con el Charlotte en donde marcó siete goles y dos asistencias en esta temporada de la MLS.
“Es un delantero espigado, que a lo largo de su trayectoria estando en México no tuvo muchas posibilidades y terminó picando piedra en los Estados Unidos. En Charlotte demostró que tiene capacidad goleadora”, señaló el reportero de TUDN.
PASADO CON LAS CHIVAS
El jugador originario de la Ciudad de México fue parte de las fuerzas básicas del Guadalajara tras recibir una invitación de José Luis Real.
En esta etapa pasó por la Sub-15, la Sub-20, hasta llegar a su debut en la Copa MX en 2015 cuando estaba el “Chepo” de la Torre como técnico del Rebaño.
Sin embargo, no pudo ganarse un lugar en el primer equipo de Chivas y aterrizó en la Liga de Ascenso, militando en el Deportivo Tepic y luego en el Zacatepec.
Hasta que para 2018 tuvo que ir a probar suerte en el futbol estadounidense, primeramente en divisiones inferiores para dos años después por fin estar en la MLS.
Daniel Ríos actualmente está tasado en poco más de un millón de dólares, de acuerdo a Transfermarkt, por lo que sería un traspaso accesible para la directiva rojiblanca en caso de estar convencidos.