Como cualquier estrella emergente, el 2022 fue el año revelación para Jesús Orozco Chiquete, el joven de 20 años de edad que luce en la zaga defensiva de Chivas gracias a la enorme confianza de Marcelo Leaño y Ricardo Cadena durante gran parte del presente año.
Con una nueva era en desarrollo al interior del Club Deportivo Guadalajara, Chiquete ansía lograr, en 2023, algo que lo haga un referente del equipo: la consagración total.
“Mi sueño es salir campeón aquí en Chivas, es lo que más sueño, ya me tocó salir campeón en inferiores (Sub-17 y Sub-20) y se siente increíble, ahora me imagino poder salir campeón en Primera División. Siento que es un impacto muy mediático en todo México, no solo en la ciudad”, declaró en una entrevista para MedioTiempo.
Y es que, tras su llegada a Verde Valle con apenas 12 años de edad, Orozco ha atravesado un largo y, por momentos, sinuoso proceso juvenil para llegar hasta donde se encuentra ahora como una de las grandes promesas del equipo.
La ambición es demasiada en él, pues luego de un gol y tres asistencias en 26 partidos con el primer equipo, espera la consagración con un objetivo muy en mente: emigrar al futbol de Europa.
“El siguiente paso sería Europa que es uno de mis sueños. Yo creo que en uno o dos años. Me gustaría llegar primero a una liga neerlandesa, una que sea formadora, y ya después dar el siguiente paso”, sentenció para el portal.
Con metas por cumplir a partir del próximo Clausura 2023, Jesús Orozco Chiquete espera sobresalir con el Guadalajara para lograr la consolidación y, en un futuro no muy lejano, lograr su sueño de emigrar al Viejo Continente.