A poco más de un año de su debut, este canterano de Chivas ya es seguido por un equipo de Europa y podría salir en verano. Se trata de Jesús Orozco Chiquete, quien viene de ser la gran revelación del Guadalajara en el pasado torneo.

El defensa de tan sólo 20 años de edad destacó por sus buenas actuaciones en el Apertura 2022, en donde fue titular en 16 partidos de la fase regular.

Por lo que ahora el surgido de las fuerzas básicas del Rebaño habría despertado el interés de una institución del Viejo Continente, de acuerdo a la información del periodista Alex Ramírez de TV Azteca.

“”Jesús Orozco Chiquete desde el torneo pasado ha estado siendo observado por un equipo europeo, Chivas lo sabe. No ha llegado ninguna oferta pero de mantener el nivel y aumentarlo, será difícil que en el Apertura 2023 lo veamos en el redil””.

Una meteórica carrera que empezó en julio de 2021 cuando debutó en la Primera División en un partido del Guadalajara ante el Puebla.

https://twitter.com/statiskicks/status/1603412028822953984

De hecho, actualmente el portal Transfermarkt tiene cotizado a Chiquete en más de 2 millones de dólares, algo muy de acuerdo a las cifras que se manejan por futbolistas jóvenes con mucho potencial.

El reto del canterano de Chivas será mantener su desarrollo ahora en el proyecto que encabeza el técnico Veljko Paunovic.

De momento parece que el estratega rojiblanco planea volver a usarlo de defensa central y no como lateral, algo que hizo en la era de Ricardo Cadena.

https://twitter.com/rams_alex/status/1604305725999775745

 

Néstor Galindo

Apasionado por el futbol.