El dinero no fue un detalle a considerar cuando Oribe Peralta pasó del Club América a Chivas, así lo dio a conocer el propio jugador, quien confesó que ese cambio de aires era algo que tarde o temprano iba a suceder.

A casi un año de haber anunciado su retiro de las canchas, esto en enero de 2022, el ‘Cepillo’ ha estado alejado del medio deportivo pero, a través de su libro ‘Mi Once Ideal’ que fue publicado en octubre de este año, ha llamado la atención nuevamente al hablar del momento en el que pasó de vestir la casaca azulcrema a la rojiblanca.

El traspaso causó sorpresa y molestia en un sector de la afición del conjunto capitalino, sobre todo porque en los cinco años que estuvo con las Águilas, el delantero fue un ejemplo de lucha y de respeto hacia la camiseta azulcrema.

Mucho se habló de las razones que motivaron el movimiento, se habló de que buscaba tener minutos en Chivas, pues en América su cuota vino a menos en los últimos torneos, y también se dijo que el Rebaño Sagrado le había ofrecido un buen arreglo económico al que no podría haber dicho que no.

Sin embargo, fue el propio Oribe, en el libro que recién publicó, en donde habló de las razones que le permitieron llegar al cuadro de Jalisco.

“No tengo ningún arrepentimiento (de haber ido a Chivas), la gente cree que me siento arrepentido por no jugar, pero desde lejos entiendo que debía estar ahí. No tienen idea de la satisfacción que me dio cuando me retiré”, señaló el de Torreón.

Así las cosas, Peralta dio a entender que su ciclo habría terminado en 2019 en el cuadro de Coapa, y que llegar a Chivas le permitió tener una nueva motivación en la recta final de su carrera, la cual inició en 2003 y llegó a su fin en este 2022.

Néstor Galindo

Apasionado por el futbol.