Aunque en Chivas lo tienen contemplado para el Clausura 2023, por varios motivos Alexis Vega tendría más posibilidades de llegar al PSV y cumplir su sueño de poder jugar en Europa.
Este lunes, el conjunto neerlandés oficializó el traspaso de su jugador estrella Cody Gakpo al Liverpool de Inglaterra. Por lo que quedará una vacante en la posición de extremo por izquierda, en donde se desempeñaba el seleccionado de los “Tulipanes”.
Así que este movimiento seguramente hará que el PSV vaya a buscar elementos de ofensiva. Además de que el traspaso de Gakpo fue cercano a los 50 millones de dólares y les daría mucho margen para pagar sin problema una cláusula de transferencia como la de Alexis Vega.
En este sentido, cabe recordar que el “10” de Chivas firmó un contrato con facilidades para emigrar al futbol europeo. Y que la cifra para soltarlo es fija y no se movió sin importar que haya hecho con la Selección Mexicana en el Mundial de Qatar 2022.
OTRO MOTIVO PARA ALEXIS SE VAYA AL PSV
Apenas en enero de este año, Chivas anunció una histórica alianza con el PSV Eindhoven de Países Bajos para el desarrollo deportivo y comercial de ambas instituciones, en donde también incluye el tema de fichajes e intercambios de jugadores y técnicos.
El vínculo que tendrá el Guadalajara con este importante club del futbol europeo fue anunciado con bombo y platillo con la participación de directivos de ambos equipos y el cual será por dos años, es decir, hasta 2024.
¿Qué incluye esta alianza de Chivas?
- El intercambio de jugadores y entrenadores en niveles formativos, como experiencia internacional de las 2 partes.
- Disputar torneos juntos, compartir instalaciones durante campamentos de futbol y jugar partidos amistosos entre los equipos mayores y los juveniles.
- Tener acceso al conocimiento, metodología y prácticas de las Fuerzas Básicas de cada uno, así como en el rubro de marca y negocio.
- Lanzar programas sociales y comunitarios conjuntos.
- El PSV tendrá preferencia en el fichaje de jugadores de Chivas y a su vez el Rebaño participará completamente en el proceso de transferencia en caso de que uno de sus jugadores sea vendido a un tercer club.