Aunque el Guadalajara ya firmó a Víctor Guzmán y Daniel Ríos como sus dos primeros fichajes, no han cerrado la puerta a más incorporaciones. Así que Chivas todavía tendría algunas posiciones que podría reforzar para el Clausura 2023.
Con la llegada del “Pocho”, el conjunto rojiblanco cubre el puesto de un volante ofensivo que pise al área, tenga disparo de larga distancia y aporte goleador. Mientras que con Ríos sustituye a Ángel Zaldívar, para tener a un delantero más definidor en la última línea.
Sin embargo, en otras zonas del campo aún existen ciertas dudas.
LA PORTERÍA
Miguel Jiménez viene de un torneo irregular que empezó muy bien, pero en donde cerró reflejando algunas de sus debilidades. Por lo mismo, muchos ChivaHermanos han pedido que llegue un nuevo portero para hacerle competencia al “Wacho”.
EN LA LATERAL
Chivas se desprendió de Miguel Ponce en este mercado y reincorporó a Alejandro Mayorga. Por lo que es una de las posiciones en las que menos calidad tienen en la plantilla. Incluso se espera que con el técnico Veljko Paunovic, el “Chicote” Calderón sea más utilizado como lateral por izquierda.
MEDIOCAMPISTA CREATIVO
Con la salida del “Canelo” Angulo, el Guadalajara pierde uno de los elementos con más capacidad para asociarse y poner un pase filtrado. Así que se podría esperar que el Rebaño todavía busque algún perfil de un jugador con estas características.
No obstante, la alternativa sería darle más oportunidad al canterano Sebastián Pérez Bouquet.