El Guadalajara buscará cerrar de gran manera su pretemporada con la disputa de este título. Chivas se medirá al Cruz Azul en la final de la Copa Sky, al ser los dos líderes de cada grupo de este torneo de preparación.

El conjunto rojiblanco consiguió de manera anticipada su boleto a este encuentro, luego de tres partidos de los cuatro que tenía que jugar en su sector. Con sus victorias ante Mazatlán, Santos Laguna y Tigres matemáticamente quedaron como punteros del Sector B.

Mientras que la Máquina este martes obtuvo su pase a la final, después de haber derrotado 2-1 al América en la última jornada del Grupo A. El cuadro cementero registró 8 puntos producto de dos victorias ante las Águilas y Pumas, además de dos empates contra Toluca y Necaxa.

La lucha por el título de la Copa Sky estaba programada para jugarse en el Estadio Jalisco, pero por el mal estado de la cancha, ahora se llevará a cabo en el Estadio Akron este viernes 30 de diciembre, a las 20:00 horas, tiempo del centro de México.

Para fortuna de la nación rojiblanca, el Chivas vs Cruz Azul será transmitido por televisión abierta en el Canal 5 y en TUDN en territorio mexicano.

https://twitter.com/Aguadoresmx/status/1607946598725599236

 

Néstor Galindo

Apasionado por el futbol.