El Guadalajara ha realizado una pretemporada casi perfecta de cara al arranque del Clausura 2023. Por lo que hay varias razones para que las Chivas de Veljko Paunovic ilusionen a la nación rojiblanca.
Con el pie derecho empezó la gestión del entrenador serbio y el proyecto que encabeza Fernando Hierro como director deportivo.
En apenas unas semanas de trabajo, lograron su boleto a la final de la Copa Sky, un certamen de preparación en el que participaron 10 clubes del futbol mexicano y además han mostrado bases sólidas para pensar en un buen semestre en la Liga MX.
UN ESTILO DE JUEGO IDENTIFICABLE
Aunque faltan corregir detalles, Chivas ha enseñado que sin importar la alineación todos los jugadores saben a qué se juega.
Paunovic le está dando prioridad a la presión alta con intensidad para recuperar el balón en campo contrario, atacar el área con varios jugadores y salir con el balón utilizando a los mejores elementos para asociarse.
CHIVAS LUCE SÓLIDO EN DEFENSA
Si en ataque se han visto buenos cimientos, en la última línea han lucido todavía más sólidos. En los 8 partidos de pretemporada que lleva el Guadalajara, sólo han permitido 3 goles en contra.
UN PAR DE REFUERZOS INTERESANTES
La llegada de Víctor Guzmán y Daniel Ríos aportan dos perfiles de futbolistas que necesitaba el Rebaño para aumentar su cuota goleadora, un problema con el que sufrieron este año.
Ambos tienen grabados los colores rojiblancos al ser canteranos y en el caso del “Pocho”, vive su mejor momento futbolístico.
MARGEN DE MEJORA
Si estas Chivas se ven bien, falta que tengan más tiempo de trabajo con “Pauno” y que se integren elementos de calidad como Alexis Vega, quien apenas tuvo unos minutos en el Clásico Tapatío. Además de Roberto Alvarado y José Juan Macías, quienes están rehabilitándose.