Bajo las órdenes de Veljko Paunovic, Chivas fue el equipo más regular en las cuatro jornadas que se disputaron en la primera fase de la Copa SKY, misma que el Rebaño Sagrado podrá sumar a sus filas si vence a Cruz Azul en la final por el título.

Este viernes se jugará el choque definitivo de la Copa SKY, certamen amistoso rumbo al Clausura 2023 que incluyó a 10 equipos que prácticamente cerraron con esto su preparación rumbo al siguiente torneo de la Liga MX.

Las escuadras se dividieron en dos grupos y sólo los líderes de cada sector jugarían la final por el título, estas escuadras fueron Chivas, que cerró con 12 puntos la fase regular del torneo, y Cruz Azul, que en la última jornada se ganó el primer lugar del Grupo A con ocho puntos.

No obstante, el cuadro rojiblanco fue el que sin duda ‘la rompió’ en el torneo, es cierto que es sólo un amistoso pero los dirigidos por Paunovic ganaron sus duelos con claridad, salvo el primero que se les complicó un poco, y finalizaron invictos la competencia.

Además, fue el único equipo que obtuvo cuatro triunfos de manera consecutiva, a diferencia de La Máquina de Raúl Gutiérrez que si bien no perdieron, ganaron dos duelos y empataron los otros dos.

Así las cosas, rojiblancos y celestes pelearán el último título de este año en el futbol mexicano. El choque está programado para este viernes 30 de diciembre y arrancará a las 20:00 horas.

El duelo se trasmitirá por TUDN pero también a través del Canal 5, por lo que todos los aficionados rojiblancos y cementeros podrán ver el partido que definirá al campeón de la Copa SKY.

Néstor Galindo

Apasionado por el futbol.