Chivas perdió su primer título bajo las órdenes de Veljko Paunovic, pues con dos goles en el segundo tiempo, uno de ellos del exrojiblanco Alexis Gutiérrez, Cruz Azul se quedó con el título de la Copa SKY al vencer 2-0 en el choque final.
De poco sirvió el gran paso del Rebaño Sagrado en la fase de grupos, fue el único que ganó los cuatro partidos de la primera ronda en este torneo de preparación, pues jamás inquietó a José de Jesús Corona y ni siquiera estuvo cerca de adelantarse en el tanteador.
En un duelo de contadas emociones en la cancha del Estadio Akron, Chivas y La Máquina protagonizaron un nuevo choque aunque ahora en la final de un certamen amistoso, de preparación rumbo al Clausura 2023 de la Liga MX.
Del primer tiempo hay poco que contar. Las porterías tuvieron muy poca actividad y los primeros 45 minutos finalizaron con un empate 0-0 con el que se vislumbraba una definición en penales.
Dada la poca efectividad de su conjunto, Paunovic decidió hacer algunos cambios una vez arrancó el complemento, lo mismo hicieron los celestes y el choque tuvo momentos muy entretenidos que empezaron a poner a prueba tanto a Corona como al ‘Wacho’ Jiménez.
Fue hasta el 65’ de tiempo corrido que Alexis Gutiérrez, nacido en la ciudad de León, se escapó por el sector izquierdo, recortó a Sergio Flores antes de llegar al área y sacó un disparo raso con el que venció a Jiménez que no recorrió bien su área.
Cruz Azul se adelantó con esta anotación que puso 1-0 el tanteador. Así, Chivas se fue al frente buscando el empate y Paunovic ingresó a Víctor Guzmán para buscar la remontada.
Para su mala fortuna, el Rebaño se desdibujó con las modificaciones y esto fue bien aprovechado por La Máquina que aumentó la ventaja a cinco minutos del final, esto por conducto de Gonzalo Carneiro.
El uruguayo concretó así el triunfo por marcador de 2-0 que se convirtió en la primera final perdida del nuevo entrenador rojiblanco, quien debutará en el nuevo torneo el próximo 7 de enero ante Monterrey.